Quiénes Somos

FABIÁN PINZÓN

 

Durante mi desarrollo profesional y personal, he tenido la fortuna de trabajar más de 15 años como Senior Project Manager en diferentes industrias, diferentes multinacionales y diferentes países y esto me ha permitido trabajar con varias culturas e identificar que, muchos de nosotros tenemos y enfrentamos el Síndrome del Impostor en nuestro día a día sin importar de dónde somos ni a qué nos dediquemos.

 

A pesar de haber tenido esta experiencia, a lo largo de mi carrera conviví con el Síndrome del Impostor representado por el miedo a hablar en público. Cada vez que debía hacer una presentación, sin importar la dificultad y duración que tuviera, siempre comenzaba a sudar, olvidaba lo que iba a decir, sentía que las personas me estaban juzgando por mi apariencia, conocimiento o cualquier cosa y todas las aspiraciones de que “esta si iba a ser una buena presentación” se iban por el suelo en los primeros minutos de charla.

 

Cada formación me ha llevado a adentrarme más al conocimiento del trabajo con el inconsciente para poder entender la intención positiva del Síndrome del Impostor y sus necesidades y, de este modo, poder manejarlo con todas las herramientas que he adquirido en mis formaciones de Coaching Profesional Experto en Inteligencia Emocional y Máster Trainer en PNL.

Siempre he sido una emprendedora innata y apasionada por el desarrollo personal. Durante cada uno de mis emprendimientos como hasta hace poco, me he enfrentado a situaciones en las que he sentido que no era suficiente, que no valía y pensaba en lo que la gente opinara de mí o de si estaba calificada o era experta en lo que hacía o si tenía autoridad para hacer o decir.

 

Tenía estos sentimientos y pensamientos cuando estaba haciendo algo nuevo, esforzándome o cuando recibía algún reconocimiento a mi trabajo y dedicación, cuando aún yo misma no me lo creía ni lo había interiorizado.

 

Lamentablemente, yo no tenía herramientas y lo deje avanzar muchísimo hasta enfermar. Depresión, ansiedad y fibromialgia han sido el costo de no pararlo a tiempo. Esto sin contar todas las oportunidades que he perdido a nivel profesional y personal por darle la prioridad a la voz y los pensamientos equivocados.

 

En la búsqueda de respuestas, de mi propia sanación y soluciones, me encontré con mi mayor maestro: El Síndrome del Impostor; y he decidido darle luz para liberarlo y liberarme, ha sido un “Gana – Gana”. Me he preparado como Coach profesional experta en inteligencia emocional, Máster Trainer en PNL, Máster en Psicología Holística, Astrología Psicológica, Terapeuta circular femenina y algunas herramientas más que me han permitido derribar dentro de mí misma este pesado impostor.

Ahora quiero ayudarte a ti y a todas las personas que padecen lo mismo y quieran ser libres, vivir la vida que sueñan y realmente merecen.

 

ELI BAUTISTA